Borrar
Viejos sifones o molinillos de café, entre lo expuesto en la feria.
12.000 personas disfrutan del coleccionismo en Mieres

12.000 personas disfrutan del coleccionismo en Mieres

Una de las claves para la buena respuesta del público ha sido ofrecer actividades culturales alrededor de la función principal del evento, la muestra de todo tipo de elementos coleccionables

A. F. G.

Lunes, 6 de octubre 2014, 00:51

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

«Exhaustos, pero muy satisfechos». Así estaban los miembros de la organización de la tercera feria del coleccionismo de Mieres, que ha reunido entre sábado y domingo a unas 12.000 personas en el recinto ferial de Mieres. El coordinador del evento, Miguel Martínez, no podía esconder su satisfacción por el resultado de la actual edición. El lleno «ha sido total». Los expositores -120, que han llenado por completo la superficie del recinto- también salieron contentos de la marcha del certamen.

Una de las claves para la buena respuesta del público ha sido ofrecer actividades culturales alrededor de la función principal del evento, la muestra de todo tipo de elementos coleccionables. Especial interés suscitó la presencia de los actores que doblan las voces de los personajes de la serie de animación los Simpson y la instalación de una gran maqueta de tren que, a escala, cubría una distancia de unos 50 kilómetros.

El evento ha estado organizado por la Asociación Cultural OCEN en colaboración con la Asociación Cultural Kimpixel y ha reunido a coleccionistas y aficionados de toda España en este encuentro que ya se ha convertido en una cita imprescindible del sector para el norte del país. En esta tercera edición se ha ampliado la oferta de expositores, con la presencia también de asociaciones culturales, juveniles y benéficas de Asturias.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios