Borrar
Un momento de la tensa asamblea celebrada anoche.
Tato: «Me falsificaron la firma en el contrato de 70.000 euros»

Tato: «Me falsificaron la firma en el contrato de 70.000 euros»

El presidente de Festejos de Sama irá a los tribunales contra el promotor que le reclama esa cantidad. Los socios cifran la deuda en 220.000 euros

ALEJANDRO FUENTE

Martes, 21 de octubre 2014, 00:41

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

En el salón de actos de la Casa de Cultura Escuelas Dorado de Sama la tensión iba en aumento a cada minuto. Se celebraba una junta general extraordinaria de la Sociedad de Festejos Santiago de Sama para dar información sobre la situación de la entidad ante las deudas que acumula, el embargo de la sede y de las cuentas, así como de la evaluación de las posibles soluciones. Lo que hubo, al final, fue un enfrentamiento entre un grupo de socios y el presidente, Javier Tato, cada vez que se le preguntaba por las cifras de la asociación y que no era capaz de concretar.

Había dos deudas, en principio, sobre la mesa. Una que reclama el promotor Antonio 33 por los conciertos de las fiestas de 2013. «La firma de ese contrato es falsa y lo voy a denunciar por la vía de lo penal», replicó el presidente.

Los socios, por su parte, al oír estas palabras le recriminaron entonces que hubiera reconocido la deuda en los juzgados y no los 3.000 euros que dice Tato se le adeudan al promotor. «Fue por un error de estrategia», se defendió el responsable de la entidad. Entonces el enfurecimiento y las palabras gruesas tomaron el salón de actos.

«Hasta agosto tuve una relación excelente con el promotor», continuaba Tato. Los socios pedían datos, papeles... Y el presidente daba cifras de memoria. El resto de miembros de la gestora y la abogada de la sociedad aseguraban que desconocían el dato de la firma falsa. Incluso hubo un momento en el que el tesorero estaba en una esquina, agachado, con las manos en la cabeza.

Tato tampoco admitía la deuda de 49.000 euros por el concierto fallido de Manu Tenorio en 2012 y que va a los juzgados en diciembre. Pero los socios, con papeles de los juzgados en la mano, le acusaban de haber pagado al promotor de esta actuación 15.000 euros y de no haberle pedido ni un recibo. Después comenzaron a salir más deudas: una de 40.000 euros de gastos de iluminación que el propio acreedor aseguró en la sala. También apareció otro promotor que mostró un cheque impagado de más de 10.000 euros.

Al principio, Javier Tato dijo desconocer de qué era, hasta que el responsable de Espectáculos JJ subió al estrado y mostró el documento y el contrato de las últimas fiestas. Los socios elevaron la deuda total a 150.000 euros, más los 70.000 de Antonio 33.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios