Borrar

Un juez obliga al matadero de Mieres a pagar una novilla que falleció en sus instalaciones

A. F. G.

Miércoles, 22 de octubre 2014, 00:15

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

COAG-Asturias anunció ayer que ha ganado un juicio al matadero de Mieres por negarse a pagar el coste de una novilla que falleció en sus instalaciones. «Los intentos por llegar a un acuerdo amistoso fueron en vano y no hubo más remedio que acudir a la justicia», afirmó Mercedes Cruzado, ganadera y secretaria general de la entidad.

Los servicios jurídicos de COAG presentaron una demanda de reclamación de daños y perjuicios ante los juzgados del concejo mierense al negarse el macelo a compensar la muerte del animal.

Los hechos, que se remontan a principios del año pasado, «constituyen un abuso y una falta de respeto al sector ganadero en su conjunto, que la Justicia no ha pasado por alto». En opinión de la secretaria general de COAG-Asturias, «esta sentencia ha supuesto, sobre todo, un gran triunfo moral porque no es el único caso que se ha producido ni es el último por ahora, ya que nuevamente tenemos en nuestros servicios jurídicos otro similar, que defenderemos con la misma contundencia».

Cruzado añadió que «fue una pena que nuestros intentos por resolver este conflicto en vía amistosa no diesen resultado y nos obligasen a llegar a la Justicia, pero consideramos que ya está bien de pisotear nuestros derechos y nuestro trabajo».

Desde COAG-Asturias se considera que «no se puede consentir que un animal que llega al matadero en perfecto estado de salud, para su sacrificio y posterior destino al consumo, se pierda por un mal manejo da las instalaciones». Y que, añaden, «el matadero pretenda exonerarse de toda responsabilidad al respecto, cuando existe una relación contractual entre ganadero y macelo».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios