Borrar

Vecinos de Mieres solicitarán un bono social de transporte con coste reducido

El objetivo sería "facilitar la utilización del transporte público en condiciones dignas a todos los usuarios sea cual sea su situación social o laboral"

EFE

Miércoles, 22 de octubre 2014, 21:20

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Federación de Asociaciones de Vecinos de Mieres trasladará a la asamblea de la Confederación de Vecinos de Asturias (Cavastur) una propuesta para que el Consorcio de Transportes de Asturias (CTA) cree un bono social con coste reducido en función de la "situación familiar de los posibles usuarios". El objetivo de este bono, que estaría sometido a una revisión anual, sería "facilitar la utilización del transporte público en condiciones dignas a todos los usuarios sea cual sea su situación social o laboral".

La propuesta que la Federación de Vecinos de Mieres trasladará a Cavastur argumenta que "la política de recortes en prestaciones sociales, sueldos, pensiones y el progresivo cierre de centros laborales hace que en la comunidad autónoma un gran número de familias esté atravesando por una situación socioeconómica muy difícil de soportar".

Esas dificultades económicas pueden implicar que no puedan trasladarse "de un lugar a otro en busca de nuevas expectativas laborales debido a los elevados precios del transporte público" en Asturias, subraya.

La entidad vecinal considera que el acceso al transporte "no puede ser un obstáculo, más si queremos facilitar la integración social y laboral de nuestros vecinos para que los mismos puedan moverse libremente en busca de la estabilidad familiar a la que tienen derecho". Considera que la medida "aportaría importantes beneficios a los vecinos en esta difícil situación" para poder trasladarse en busca de empleo y acudir a clases de formación, entre otros.

Por todo ello, propondrá "bonificar los billetes de autobús" mediante la creación de unos bonos especiales, adaptados a cada situación familiar en relación a los ingresos que percibe y número de miembros.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios