Borrar
Reunión, ayer, de la Junta Rectora del parque de Redes.
Aprobado el plan de gestión de Redes, con el voto en contra de los ecologistas

Aprobado el plan de gestión de Redes, con el voto en contra de los ecologistas

Entre las novedades del IGIdestacan la autorización de algunas actividades que hasta ahora no estaban contempladas, como el parapente, siempre que se haga en determinados espacios, en concreto, en la zona de La Escrita

M. VARELA

Jueves, 23 de octubre 2014, 00:14

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La junta y la comisión rectoras del Parque Natural de Redes, reunidas ayer bajo la presidencia de la consejera de Agroganadería y Recursos Autóctonos, María Jesús Álvarez, han aprobado el Instrumento de Gestión Integrado (IGI) del espacio protegido, con el voto contrario de los ecologistas. Además, se constituyó el Foro de Participación Social de la Reserva de la Biosfera de Redes, que informó favorablemente .

El texto incorpora aportaciones y alegaciones realizadas por colectivos como la Sociedad de Cazadores de Redes, la Federación Asturiana de Montaña, la Plataforma para la Defensa de la cordillera Cantábrica, asociaciones de turismo y hostelería, sindicatos agrarios y particulares, ayuntamientos de Caso y Sobrescobio, grupos políticos y la Federación de Parroquias Rurales.

Entre las novedades del IGI, Álvarez ha destacado la autorización de algunas actividades que hasta ahora no estaban contempladas, como el parapente, siempre que se haga en determinados espacios, en concreto, en la zona de La Escrita.

También ha recordado que, durante su elaboración, se han eliminado algunas restricciones existentes relacionadas con la ampliación de carreteras y la modalidad del cerramiento de fincas. También se aprobaron diversos aspectos para permitir a los vecinos el tránsito por todo el territorio, la mejora y reparación de cuadras, el aprovechamiento de pastos y los desbroces agrícolas y forestales.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios