Borrar
El presidente de la peña, en el local clausurado en Mieres.
Mieres se queda sin el Madrid-Barça

Mieres se queda sin el Madrid-Barça

El Ayuntamiento clausura el local de la Peña Madridista San Juan, alegando que no cuenta con licencia municipal

A. FUENTE

Viernes, 24 de octubre 2014, 00:26

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El miércoles por la noche jugó el Real Madrid en Anfield. Era la tercera jornada de la Champions League y ganó cero a tres al Liverpool. Todo el madridismo estaba más que contento; todos, menos los aficionados de Mieres, los miembros de la peña merengue que no pudieron seguir desde su sede social los goles de Ronaldo y Benzema. «Los socios nos quedamos en la puerta», señalaba ayer el presidente de la agrupación, Javier Rodríguez. Y es que ese mismo día llegó una resolución del Ayuntamiento ordenando la clausura del local de la Peña San Juan, ubicado en la urbanización de la avenida de Méjico.

Y lo peor: «El sábado -por mañana- se juega el clásico contra el Barcelona y no podemos utilizar nuestro local». De hecho, en la puerta ya hay un cartel informando de la situación a los más de 150 socios. «Todo comenzó con la denuncia de un vecino, diciendo que aquí había demasiada aglomeración de gente», señalaba Rodríguez. El presidente insiste en que no se generan ruidos ni molestias: «llevamos aquí desde 1991 y nunca hubo quejas. De hecho, este local es de la de comunidad vecinos, a la que pagamos el alquiler».

El Ayuntamiento, por su parte, asegura que se trata de una decisión técnica, dado que se les obliga a modificar la licencia actual, de actividad no nociva, a la similar a la de un bar. «Pero es que esto no es una cafetería, aquí solo entran los socios».

Es la única solución; si cambian de local, ya se les ha advertido que tendrían que solicitar la licencia como un negocio hostelero. «¿Y el local de una asociación de vecinos?», preguntó al técnico municipal. «Y nos dijo que si hay denuncia, tendrían el mismo problema».

Para el sábado ya se han buscado una solución de urgencia; «va a abrir una cafetería cercana para darnos el partido». Pero ya advierten de que esto acaba en los tribunales.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios