Borrar

Afronta 18 meses de prisión por atacar a dos celadores del hospital Valle del Nalón

M. VARELA

Jueves, 30 de octubre 2014, 00:17

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un vecino del valle del Nalón afronta una pena de 18 meses de prisión por la supuesta agresión a dos celadores del hospital Valle del Nalón, en el pasado mes de diciembre. El juicio se celebrará esta mañana, en el juzgado de lo Penal de Langreo. El ministerio fiscal sostiene que el día 8 de diciembre de 2013, sobre las 21.50 horas, el acusado llegó al hospital de Riaño, acompañando a una enferma. Una vez allí, pidió a dos celadores (un hombre y una mujer, que se encontraban uniformados e identificados) que atendieran a la paciente, requiriendo una camilla. Al indicarle los celadores que estuviera tranquilo y moviera el coche para sacar a la enferma en una silla de ruedas, el acusado se colocó detrás de la silla, obstaculizando vla labor de la celadora, quien le insistió en que se tranquilizase y se apartara.

Luego empujó a la celadora, que se golpeó en la cabeza y en un brazo contra una puerta de cristal. En ese momento intervino el otro celador, interponiéndose entre ambos y recriminando al acusado su actitud, recibiendo un puñetazo en la cara. Ambos celadores son funcionarios públicos en su condición de personal sanitario del hospital Valle del Nalón, perteneciente al Servicio de Salud del Principado de Asturias (Sespa).

La Fiscalía tipifica los hechos como un delito de atentado, con dos faltas de lesiones, y solicita una pena de un año y seis meses de prisión y una multa de 360 euros, con responsabilidad personal subsidiaria en caso de impago. Además, pide una indemnización para el celador lesionado de 240 euros y de 120, más los intereses, para la celadora.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios