Borrar

La revisión del Brañillín se retrasa al no formalizar la adjudicataria el contrato

Deporte asegura que la segunda empresa en presentar una oferta ejecutará los trabajos en un mes

A. FUENTE

Jueves, 30 de octubre 2014, 00:17

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Dirección General de Deporte quería haber iniciado la semana pasada la revisión obligatoria del telesilla del Brañillín, en la estación de Pajares. Los plazos aprietan porque el inicio de la temporada está previsto para dentro de poco más de un mes, pero han regresado los contratiempos. En verano la licitación quedó desierta y, a principios de este mes, se volvió a licitar por la vía de urgencia. Se presentaron dos empresas, pero la que se llevó la adjudicación no ha presentado la documentación requerida por el Principado y ha roto las previsiones.

El director general de Deporte, José Ramón Tuero, explicó ayer que se ha recurrido a la segunda oferta presentada y que los trabajos se iniciarán en breve. De hecho, asegura que se habrá realizado el proceso en un mes, justo para el inicio oficial de la temporada.

De hecho, Deporte ha decidido aumentar la duración de la temporada oficial de esquí 2014-2015, que se extenderá desde el 4 de diciembre hasta el 5 de abril (el año pasado se fijó hasta el 30 de marzo, aunque posteriormente se prolongó). No obstante, ahora tanto la fecha de inicio como la de cierre dependerán de las condiciones meteorológicas y la disponibilidad presupuestaria.

En cuanto a las tarifas, el Principado, como ya se informó semanas atrás, ha optado por congelar los precios públicos de las estaciones invernales de Valgrande-Pajares y Fuentes de Invierno y ha recuperado el descuento en el 'forfait' para beneficiarios del carné joven del Principado.

Además, se computarán como temporada alta solo los días festivos de Semana Santa, en lugar de todo el periodo vacacional. Para fomentar y promocionar las estaciones fuera de Asturias, se ha creado el 'forfait' convenio Interadministraciones que permitirá a otras administraciones, organismos y entidades públicas un descuento, siempre y cuando participen en la actividad un mínimo de 150 esquiadores. El convenio con la Diputación de León habilita la venta del 'forfait' para cuatro días, cuatro estaciones y el descuento del 20% para los abonados de temporada anual.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios