Borrar

Acepta un año de prisión por atacar a dos celadores del hospital Valle del Nalón

M. VARELA

Viernes, 31 de octubre 2014, 00:21

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El acusado de atacar a dos celadores del hospital Valle del Nalón aceptó ayer dos años de prisión, por atentado. También una indemnización de mil euros a uno de los celadores al que le propinó un puñetazo en la cara. A la mujer, a la que golpeó contra una puerta, deberá indemnizarla con seiscientos euros. El suceso ocurrió el 8 de diciembre de 2013, cuando el ahora condenado acudió al centro hospitalario con una enferma. Una vez allí, pidió a dos celadores (un hombre y una mujer, que se encontraban uniformados e identificados) que atendieran a la paciente, requiriendo una camilla. Al indicarle los celadores que estuviera tranquilo y moviera el coche para sacar a la enferma en una silla de ruedas, el acusado se colocó detrás de la silla, obstaculizando la labor de la celadora, quien le insistió en que se tranquilizase y se apartara.

Luego empujó a la celadora, que se golpeó en la cabeza y en un brazo contra una puerta de cristal. En ese momento intervino el otro celador, interponiéndose entre ambos y recriminando al acusado su actitud, recibiendo un puñetazo en la cara. La Fiscalía tipificó los hecho como un delito de atentado con dos faltas de lesiones.

Juicio por atropello

Esta mañana, por otro lado, el juzgado de Lo Penal de Langreo abordará un nuevo juicio contra un conductor acusado de atropellar a dos peatones en Langreo cuando conducía un coche exclusivo para pruebas deportivas, a más velocidad de la permitida.

El accidente se produjo en la carretera langreana de Les Yanes, el 24 de noviembre de 2012, cuando dos jóvenes paseaban de forma correcta por la misma y fueron arrollados por el acusado al que se le bloquearon los frenos de su vehículo. La Fiscalía considera los hechos como dos delitos de agresiones imprudentes y solicita una condena de seis meses de prisión, la privación del derecho de conducir durante tres años y una indemnización de 74.683,58 euros.

También se celebrara otro juicio por estafa, en el que se acusa a dos empleados de una empresa de gas de engañar a una vecina de San Martín del Rey Aurelio que les pagó por un servicio que no hicieron 450 euros.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios