El Comercio

Tráiler: 'ReMine, el último movimiento obrero', el documental de los mineros de las Cuencas

  • El periodista Marcos Martínez narra en este largometraje la 'Marcha Negra' de 2012. Con él, ha obtenido el Premio al Mejor Documental en la Sección Memoria del 8º Festival de la Memoria de Morelos, en México.

El documental ya ha iniciado su periplo mundial. Se ha visto en Argentina, Uruguay, Chile, México y hasta en San Petersburgo. En Buenos Aires consiguió hacerse con la Mención Especial del Jurado, y en Morelos (México) con el premio al Mejor Documental en la sección Memoria. En España se estrena mañana en el marco del Festival de Cine Europeo de Sevilla. Después de eso, llegará por fin a Asturias. La primera parada será el Avilés el domingo día 16. El auditorio del Centro Niemeyer acogerá la primera proyección de ‘ReMine’ en el Principado, además de un coloquio con su director.

Y el día 20, por fin, la película podrá verse en el lugar que la vio nacer: las Cuencas. Ese día está previsto un pase especial al que se prevé la asistencia de la mayoría de sus protagonistas en los cines Caudalia de Mieres. El viernes 21 habrá sesiones ordinarias en Caudalia y en los cines del centro comercial Valle del Nalón.