Borrar
Un momento del debate, celebrado ayer.
La 'ciudad inteligente' protagoniza los encuentros de Enernalón

La 'ciudad inteligente' protagoniza los encuentros de Enernalón

Hoy, los asistentes analizarán la creación de ciudades más eficientes, sostenibles y habitables

M. VARELA

Viernes, 21 de noviembre 2014, 00:24

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los constantes avances tecnológicos abocan, cada día más, a la sociedad a desarrollar su vida en las denominadas 'smart cities' o ciudades inteligentes. Un término novedoso que ayer se hacía protagonista en Langreo durante la celebración de las XII Jornadas Técnicas de la Agencia de la Energía del Nalón (Enernalón) que se desarrollan en el distrito de Ciaño.

En el encuentro, que se inició ayer en la Casa de la Buelga, con más de un treintena de empresarios y expertos en nuevas tecnologías, se abordaron varios proyectos con respecto a estas «nuevas ciudades que ya están aquí» y que buscan mejoras en la vida diaria de los ciudadanos. Hoy, los asistentes analizarán la creación de ciudades más eficientes, sostenibles y habitables. Será con la presencia de Alejandro Suárez, de Key Account Manager Schneider.

También se estudiará la implantación de 'smart cities' en energía, con la ponencia de Amparo Ruiz, responsable de Aplicaciones de Clientes en EDP HC energía y, finalmente se hablará de la eficiencia energética al volante con el profesor de la Universidad de Oviedo Xabiel García Pañeda

Las jornadas técnicas coinciden con la presentación en la Smart City World de Barcelona. Allí, la compañía Intellumen, afincada en la Ciudad Tecnológica de Valnalón, presenta su proyecto 'Luminaria led', un novedoso sistema inteligente de iluminación que está controlado vía wifi. Con su tecnología logra un ahorro de energía cercano al 85%.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios