Borrar

Un hombre de Langreo agrede con un machete a su vecino por entrar a robarle las castañas

El detenido había ocultado el arma en un primer momento y se había desprendido de la camisa que vestía, negando los hechos, pero tras las primeras investigaciones realizadas por la patrulla policial

EUROPA PRESS

Lunes, 24 de noviembre 2014, 14:54

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Policía Nacional de Langreo ha detenido a un hombre de 62 años por tentativa de homicidio, al agredir a su vecino con un machete por haber entrado este último a robar castañas "varias veces", según la versión del detenido.

Según ha indicado la Policía en nota de prensa, los hechos ocurrieron este viernes 21 a mediodía en el barrio de Pénjamo. Tras ser avisados, los efectivos se dirigieron al lugar en el que se encontraba el herido, que sangraba "abundantemente" por una mano, y describió al autor, localizado en las inmediaciones del lugar de la agresión.

El detenido había ocultado el arma en un primer momento y se había desprendido de la camisa que vestía, negando los hechos, pero tras las primeras investigaciones realizadas por la patrulla policial, se consiguió recuperar el arma utilizada para la agresión, un machete de mas de 43 centímetros de hoja, aún con restos de sangre de la víctima, que el detenido había ocultado entre unos matorrales.

Las circunstancias de la agresión, tanto por el tipo de los cortes proferidos, como el arma utilizada, dieron lugar a la detención del presunto autor, un hombre de 62 años, acusado de un delito de tentativa de homicidio.

Una vez en comisaría, el detenido alegó que el herido había entrado varias veces en su finca para cometer pequeños hurtos. Según él le robaba las castañas. Puesto a disposición de la Autoridad Judicial, se decretó su ingreso en Prisión.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios