Borrar

Los hosteleros langreanos, preocupados por la ola de robos en los últimos días

MARTA VARELA

Lunes, 24 de noviembre 2014, 00:33

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La hostelería langreana comienza a estar «harta de sufrir pequeños robos», que en la mayoría de las veces ocasionan más pérdidas por los daños materiales ocasionados que por el dinero o material sustraído. Los robos, a juicio de los afectados, se han incrementado en el último mes.

Las recaudaciones de algunas máquinas, el dinero suelto que queda en las caja registradora, tabaco, incluso alguna botella de alcohol son los elementos habitualmente robados, cuando son asaltados durante la noche. Atrás dejan cristales rotos, puertas dañadas, cerraduras inservibles, rotura de mobiliario ..... que deben reponer los propietarios a la espera de que las compañías de seguros se hagan cargo de estos daños.

Además, algunos de estos establecimientos ya han sufrido más de uno o dos robos, a pesar de hallarse en el casco urbano de Langreo, por lo que solicitan una mayor presencia policial durante la noche.

En la mayoría de las ocasiones son los propios vecinos los que alertan a las fuerzas de seguridad de estos atracos debido al ruido que hacen al entrar en los establecimientos.

Los primeros robos se produjeron los pasados días 16 y 18, en dos bares de Sama, mientras que el 18 y el 20 se produjeron en el distrito de Riaño.

Atraco en Ciaño

Además, el día 19 robaron en el colegio público de Turiellos y, además, el pasado viernes, dos jóvenes atracaron a una señora en el apeadero del tren en el distrito de Ciaño, sustrayéndole una cadena de oro.

Los hosteleros reclaman un mayor control de todas las fuerzas de seguridad en las distintas zonas del concejo para evitar algunos de estos robos en el sector hostelero.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios