Borrar

Prisión para el langreano que atacó con un machete a un vecino por el robo de sus castañas

La víctima resultó herido en una mano, por la que sangraba abundantemente

MARTA VARELA

Martes, 25 de noviembre 2014, 00:30

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un hombre de 62 años ha sido encarcelado como presunto autor de un delito de homicidio en grado de tentativa por haber herido con un machete de grandes dimensiones a un vecino de Langreo al que acusaba de robarle las castañas de su finca. El suceso tuvo lugar al mediodía del pasado viernes, cuando el detenido interceptó a la víctima cuando caminaba por un camino rural en las inmediaciones del barrio de Pénjamo, en el distrito langreano de La Felguera.

La víctima resultó herido en una mano, por la que sangraba abundantemente, fue capaz de aportar a la Policía los datos suficientes para identificar al autor de la agresión, que fue localizado a los pocos minutos en las inmediaciones del lugar donde se produjo la agresión.

En un primer momento, el presunto autor ocultó el arma utilizada en el ataque e, incluso, se desprendió de la camisa que vestía en ese momento. Además, negó también ser el autor de la agresión aunque, tras las primeras investigaciones realizadas por la patrulla policial personada en el lugar, se consiguió recuperar un machete de mas de 43 centímetros de hoja, contenía con restos de sangre de la víctima, que había sido ocultado entre unos matorrales.

El vecino langreano fue detenido ya que por el tipo de los cortes proferidos y por el arma utilizada en el ataque podría ser constitutivo de un delito de tentativa de homicidio. Trasladado a la comisaría de Langreo, en su descargo, el detenido justificó la agresión alegando que la víctima había entrado en repetidas ocasiones en una finca de su propiedad para cometer pequeños hurtos y robarle las castañas. Puesto a disposición de la autoridad judicial, el juez decretó su ingreso en prisión.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios