Borrar

Cuatro detenidos por robos de metal en almacenes del Bajo Nalón

La Guardia Civil de Pravia había iniciado en marzo un dispositivo de vigilancia ante las denuncias de robos de material que se habían producido en la zona

efe

Miércoles, 26 de noviembre 2014, 14:01

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Agentes de la Guardia Civil han detenido a cuatro personas por el robo de piezas metálicas y cobre en distintos almacenes y empresas situadas en la zona del Bajo Nalón que luego eran vendidas en un almacén de la zona.

La Guardia Civil de Pravia había iniciado en marzo un dispositivo de vigilancia ante las denuncias de robos de material que se habían producido en la zona, informa el Instituto Armado.

Fruto de este dispositivo,el pasado día 13 fue sorprendida una persona en el interior de una nave de San Esteban de Pravia cuando se encontraba cargando cable de cobre, motores eléctricos y perfiles metálicos, entre otras piezas.

Al parecer, el hombre había accedido a la nave tras haber abierto un hueco en el cerramiento de la empresa.

Posteriormente, la Guardia Civil identificó al destinatario de esta mercancía robada, una empresa dedicada a la venta de estos materiales, en la que procedió a la detención de dos personas, acusadas de un delito de receptación.

Finalmente el pasado día 23 una de la Patrullas de Seguridad Ciudadana del Puesto de Tineo que formaba parte de este Operativo de Servicio, procedió a la detención de una persona cuando perpetraba un robo en el interior de una vivienda de esta localidad.

En la actuación, se le intervino un furgoneta en cuyo interior llevaba herramientas propias para la comisión de estos hechos delictivos así como material de cobre y plomo para su posterior venta.

Con estas detenciones la Guardia Civil da por esclarecidos los robos cometidos en esta zona del Bajo Nalón, aunque continúa con las investigaciones y no descarta nuevas detenciones en próximos días.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios