Borrar

Foro insiste en pedir soluciones para el cruce de Campomanes

El PP defendió, en su intervención en la Cámara Alta, su voto negativo porque el tráfico en esa carretera está limitado a 50 kilómetros por hora y uno de los principales factores de su tránsito, las obras de la variante de Pajares, estará solucionado en 2015 con la entrada en servicio de esa obra

M. V.

Jueves, 27 de noviembre 2014, 00:21

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El portavoz de Fomento de Foro en la Junta General, Pelayo Roces, lamentó ayer que el Senado, con los votos de los populares, incluidos los asturianos, haya rechazado la petición de acometer el acondicionamiento de la N-630 en Lena, en el cruce de Campomanes, tal y como publicó EL COMERCIO, el pasado martes.

Foro se compromete a continuar reivindicando esta obra, cuyo coste económico Roces ha cifrado en un millón y medio de euros, que «consiste en un aumento de la seguridad vial del cruce mediante la dotación de iluminación adecuada, y la corrección de las deficiencias que ocasionan peligro a los peatones. Una reivindicación vecinal desde 2007». El portavoz de Fomento explicó que «Foro ha sido consecuente y ha formulado la petición en todos los niveles competentes, comenzando por el propio Ayuntamiento, posteriormente la Junta General, donde obtuvo el apoyo unánime de todas las formaciones políticas, hasta que fue rechazada en el Senado. El PP defendió, en su intervención en la Cámara Alta, su voto negativo porque el tráfico en esa carretera está limitado a 50 kilómetros por hora y uno de los principales factores de su tránsito, las obras de la variante de Pajares, estará solucionado en 2015 con la entrada en servicio de esa obra.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios