Borrar
La funeraria se lleva los cuerpos sin vida del matrimonio
El anciano de La Felguera mató a su esposa y luego se suicidó

El anciano de La Felguera mató a su esposa y luego se suicidó

La pareja, de avanzada edad, apareció muerta esta mañana en su vivienda de la calle Rafael Belderraín en la localidad langreana

EFE

Miércoles, 3 de diciembre 2014, 12:35

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El matrimonio cuyos cadáveres han sido hallados hoy en un piso de la localidad asturiana de La Felguera con múltiples heridas por arma blanca llevaban dos meses viviendo en casa de su hija, que fue la persona que encontró los cuerpos.

Adelino Riera, amigo del fallecido, ha explicado que el hombre, que supuestamente acabó con la vida de su esposa antes de suicidarse, se había trasladado junto a su mujer desde su vivienda habitual ubicada a pocos kilómetros, en la carretera general, hasta el piso en el que su hija, separada, vivía con el nieto de la pareja.

El amigo ha reconocido que la mujer estaba enferma pero que el hombre se encontraba perfectamente de salud.

Los cadáveres del matrimonio de avanzada edad, han sido encontrados a última hora de la mañana por la hija en un piso del inmueble situado en el número 12 de la calle Rafael Belderraín de la localidad langreana.

La Policía Nacional ha informado de que junto al varón se han encontrado los cuchillos utilizados sobre una mesilla de noche del dormitorio donde han sido hallados los cadáveres y que la anciana no había presentado denuncia por maltrato.

"Él era una persona muy tranquila, muy amable, un fenómeno", ha subrayado Riera delante del portal del suceso y ha aseverado que no entiende qué ha podido ocurrir en el domicilio.

Los vecinos de la zona no conocían a la pareja y rehuían hablar de este asunto que, de confirmase las primeras hipótesis de los agentes, se trataría del segundo caso de violencia machista por la muerte de una mujer a manos de su pareja registrado en Asturias en 2014.

Este crimen se sumaría al registrado el pasado jueves en la localidad asturiana de San Juan de la Arena, en el que un hombre mató presuntamente a sus dos hijas 9 y 7 años antes de suicidarse.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios