Borrar
Asamblea permanente. Los delegados sindicales llevan tres semanas encerrados en la Casa Consistorial.
El equipo de gobierno de Mieres convoca a los sindicatos

El equipo de gobierno de Mieres convoca a los sindicatos

El convenio colectivo, detonante del encierro en el Consistorio de los delegados de UGT, CC OO y CSI, centrará las conversaciones

A. FUENTE

Martes, 16 de diciembre 2014, 00:31

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los sindicatos han conseguido avanzar en sus reivindicaciones. El gobierno local de Mieres, de Izquierda Unida, ha convocado para hoy la junta de personal del Ayuntamiento y al comité de empresa, a las 10 horas y a las 12, respectivamente, para abordar temas como el convenio. Esta es, precisamente, una de las reclamaciones de los trabajadores para normalizar la situación en política de Personal del Consistorio, que es muy criticada por UGT, CC OO y CSI, cuyos delegados cumplían ayer tres semanas de encierro en la Casa Consistorial. Son reuniones que se tendrían que convocar todos los meses, tal y como se acordó al principio del mandato, pero hacía un trimestre que no se celebraba encuentro alguno, indican los sindicatos.

No obstante, este paso hacia delante no tendrá, de momento, consecuencias en el encierro que se mantiene. Los sindicatos advierten de que continuarán encerrados en la Casa Consistorial hasta que logren «un gesto» que denote un cambio de rumbo en la actitud del concejal de Personal, Juan José Menéndez, y, sobre todo, del alcalde, Aníbal Vázquez. «Estamos más que decepcionados con este gobierno», señalan en referencia al pasado sindicalista de muchos de sus miembros y del propio regidor. La chispa que ha causado esta medida de presión ha sido la no aplicación de un convenio negociado durante más de medio año.

«El documento que no incluye subidas salariales. Todo lo contrario, se nos quitan complementos que se nos compensan con días. Así, los pluses de nocturnidad de un año, 580 euros, se nos pagan con un día libre», detallan los afectados. Pero, detrás de todo esto, añaden, hay mucho más; señalan que uno de los problemas se centra en la negativa del alcalde a reunirse con los miembros de la junta de personal y del comité de empresa. Tampoco ayudó al entendimiento una circular del edil de Personal sobre las grabaciones de las cámaras de seguridad con posibles usos disciplinarios.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios