Borrar
José Antonio Sánchez, con una foto de su hija.
El padre de una alumna denuncia «favoritismos» para entrar en el Vinjoy

El padre de una alumna denuncia «favoritismos» para entrar en el Vinjoy

Lleva dos años intentando que su hija, discapacitada de 23 años, sea admitida

RUTH ARIAS

Miércoles, 17 de diciembre 2014, 00:31

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Vanesa Sánchez tiene 23 años y muy claro lo que quiere que le traigan los Reyes Magos: ir al colegio. Sufre una discapacidad neurológica y hace ya dos años que no va a clase. Primero pasó por El Pilar de Pola de Lena, y de ahí pasó al Colegio de Educación Especial Latores de Oviedo. Después, su destino debía ser un Centro de Apoyo a la Integración (CAI).

Por zona le correspondía el de Cardeo, ya que reside en Pola de Lena. Sin embargo su padre, José Antonio Sánchez, hace ya dos años que solicitó un cambio para que pudiera asistir al centro que la Fundación Vinjoy posee en Oviedo sin que hasta el momento lo haya logrado.

«En Cardeo no está a gusto, y en el Vinjoy se da una educación especial que les enseña a manejarse en la vida», explica José Antonio, que lleva meses peleando para que su hija pueda convertirse en una alumna más del colegio ovetense, donde asisten sus antiguas compañeras del Latores y donde el programa es más del gusto de la familia. De hecho, ha hablado con representantes políticos municipales y regionales de todo signo, y asegura haber recibido muchos apoyos, excepto del partido en el Gobierno autonómico.

Colegio de sus sueños

Está convencido de que en la Consejería han ignorado su petición y que otras personas que lo solicitaron más tarde han logrado plaza en la Fundación Vinjoy «por favoritismos», convencido de que no hay motivos para que Verónica no pueda entrar en el centro. Mientras, insiste, seguirá luchando para que Vanesa logre la ansiada plaza en el colegio de sus sueños.

«Al comienzo me dijeron que iban primero los de Oviedo, luego que había que pasar una junta calificadora», recuerda. Pasados ya dos años, no ha habido ningún avance. «Sólo pido que sea admitida», señala. Y no se resigna a seguir esperando.

Mientras Verónica, una destacada atleta que ha logrado incluso primeros puestos en campeonatos de Asturias y de España en pruebas de velocidad para personas con discapacidad intelectual, sigue escribiendo su carta a los Reyes.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios