Borrar
Los delegados se fueron ayer de la Casa Consistorial.
Sindicatos y gobierno de Mieres llegan a un acuerdo que pone fin al encierro

Sindicatos y gobierno de Mieres llegan a un acuerdo que pone fin al encierro

El presidente del comité de empresa, Fabián Álvarez (UGT), informó de que se pudo llegar a un acuerdo tras anunciar el gobierno local que se va a modificar la polémica circular sobre la vigilancia por videocámaras en el Consistorio

A. FUENTE

Jueves, 18 de diciembre 2014, 00:37

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los delegados de UGT, CC OO y CSI dieron por terminado ayer por la tarde el encierro que han mantenido durante más de tres semanas en la sala de juntas del Ayuntamiento de Mieres. La decisión se adoptaba tras mantener un encuentro con el concejal de Personal, Juan José Menéndez, de Izquierda Unida.

El presidente del comité de empresa, Fabián Álvarez (UGT), informó de que se pudo llegar a un acuerdo tras anunciar el gobierno local que se va a modificar la polémica circular sobre la vigilancia por videocámaras en el Consistorio -que calificaban de amenazante- y que se convocará la mesa de negociación para tratar el convenio el próximo lunes. Los otros dos puntos, marcados como condiciones por los sindicatos, ya se cumplieron el día anterior: IU aceptó retirar la circular que restringía la celebración de asambleas y convocaba la junta de personal y al comité tras tres meses sin verse las caras. «De hecho, se han comprometido a celebrar estos encuentros con periodicidad mensual, tal y como siempre se hizo en este Ayuntamiento», apuntó Álvarez.

Los sindicatos han convocado una asamblea de trabajadores para hoy, a partir de las 13.30 horas en la Casa de Cultura mierense, para abordar la situación generada tras cerrar este acuerdo con la empresa. No obstante, se señala que ahora queda cerrar un pacto para que entre en vigor el convenio firmado el pasado mes de junio.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios