Borrar

Una llamada al 091 permite detener al joven que destrozó dieciséis coches en El Entrego

M. VARELA

Domingo, 21 de diciembre 2014, 01:22

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un joven de veintiún años, con las iniciales H. V. G y con domicilio en Oviedo, fue detenido en la noche del pasado viernes tras causar cuantiosos desperfectos en al menos dieciséis vehículos particulares y romper el cristal de una tienda en la localidad de El Entrego. Ha sido acusado de varios delitos de daños. Agentes del Cuerpo Nacional de Policía lo arrestaron en torno a las 0.45 horas, después de haber recibido una llamada en el 091. En ella, un vecino de la zona alertaba de que un individuo, vestido con sudadera gris, estaba rompiendo a golpes los retrovisores de la mayoría de los automóviles que estaban debidamente estacionados en la céntrica calle de Leopoldo Alas 'Clarín'.

La rápida respuesta de los agentes gracias a la colaboración vecinal hizo posible la detención del autor de estos destrozos, que previamente «también había roto a patadas» los cristales de una tienda de pinturas ubicada en la misma zona que los coches dañados.

La indignación de los residentes del lugar donde tuvieron los hechos, así como de los propietarios de los dieciséis vehículos que presentaron denuncia era ayer incontenible y reclamaban mayor presencia policial en todo el municipio.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios