El Comercio

Dos imputados por la compraventa de puntos del permiso de conducir

  • El joven, al que le quedaban pocos puntos en el carné de conducir, optó por buscar a una persona de nacionalidad extranjera con la convicción de que no podrían detraerle puntos y que a cambio de dinero se hiciera cargo de la denuncia

La Guardia Civil ha imputado a dos personas de 19 y 43 años por un delito de falsedad documental después de que éste último asumiera una sanción de tráfico, con la pérdida correspondiente de puntos, que había cometido el más joven a cambio de 300 euros.

Según ha informado hoy el Instituto Armado, la sanción tuvo lugar el pasado 15 de agosto cuando el vehículo del joven, vecino de Langreo, circulaba a 165 km/hora en un tramo donde la velocidad máxima permitida es de 120, lo que conlleva una sanción de 300 euros y la detracción de dos puntos del permiso de conducción.

Una vez recibida la denuncia por el propietario del vehículo, que no era el conductor, se requirió dicha persona para que se hiciese cargo de la multa.

El joven, al que le quedaban pocos puntos en el carné de conducir, optó por buscar a una persona de nacionalidad extranjera con la convicción de que no podrían detraerle puntos y que a cambio de dinero se hiciera cargo de la denuncia.

Un vecino suyo, de nacionalidad portuguesa, decidió asumir la sanción previo pago de 300 euros.

Finalmente, se procedió a la imputación de ambos por un delito de falsedad documental al haber realizado una transacción de compraventa de puntos del carné de conducir.

Las diligencias instruidas fueron remitidas por el Grupo GIAT de Tráfico al Juzgado de Instrucción 2 de Oviedo.