Borrar

IU recrimina al Principado que ya prometió el centro de salud de Turón hace ocho años

Blanco, que acudió al concejo este martes, se refirió al centro de salud de Turón como un proyecto de futuro

A. F. G.

Jueves, 15 de enero 2015, 00:16

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Izquierda Unida de Mieres ha lamentado las «pobres explicaciones» que ofreció el consejero de Sanidad, Faustino Blanco, en relación con el ambulatorio de Turón. «El PSOE anunció a bombo y platillo la construcción del nuevo ambulatorio hace casi ocho años, antes de la crisis económica, y ahora dicen que el valle debe seguir esperando. El responsable regional se encoge de hombros, pero los vecinos se merecen otro trato». La coordinadora general de la coalición, Beatriz González, argumenta que Turón tiene una población envejecida «que demanda más y mejor atención sanitaria mientras el Gobierno regional mira para otro lado».

De este modo, se queja de la «nueva decepción del gobierno del PSOE. Parece que cualquier excusa es buena con tal de rechazar actuaciones en este municipio. La lista de incumplimientos y promesas incumplidas del Principado es larga y sigue creciendo en Mieres», aseguró.

Blanco, que acudió al concejo este martes, se refirió al centro de salud de Turón como un proyecto de futuro. Señaló el consejero que es necesario desarrollar un equipamiento sanitario, pero que ahora no se puede concretar por falta de disponibilidad presupuestaria. «Tenemos un problema con el consultorio actual, que lo hemos preparado para que aguante un tiempo más de espera hasta que llegue la realidad de uno nuevo», aunque no se hará de forma inmediata.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios