Borrar

Los nuevos usuarios de la piscina de Vega de Arriba pagarán la matrícula de socio

El gobierno de IU quiere proponer una exención a quienes demuestren haber sido clientes del recinto antes del cierre de hace un año

ALEJANDRO FUENTE

Viernes, 30 de enero 2015, 00:44

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El gobierno local de Mieres (IU) ya está preparando la reapertura de las piscinas de Vega de Arriba. Así lo confirmó ayer, en sesión plenaria, el vicealcalde del concejo, Manuel Ángel Álvarez, tras quedar despejado el proceso para la contratación de los socorristas, que fue bloqueado el pasado año por una reclamación administrativa.

La próxima semana se reunirán con los responsables de la empresa para intentar fijar una fecha de apertura. El concejal detalló también que se mantendrán los precios anteriores al cierre y que los nuevos usuarios tendrán que abonar una matrícula de socio de unos treinta euros. No obstante, la intención es que los antiguos usuarios que puedan demostrarlo queden exentos del pago.

El gobierno local también informó en el Pleno de que ya se ha resuelto a favor del Consistorio la reclamación interpuesta ante el Tribunal Administrativo de Recursos Contractuales, que rechazó la denuncia presentada por una de las empresas que optó al concurso para hacerse cargo del servicio de socorrismo.

La empresa adjudicataria, Ebone, tendrá que presentar la documentación pertinente para la firma del contrato del servicio que supone un gasto anual de 69.000 euros. El gobierno municipal destaca que se trata de una «muy buena noticia» que despeja el camino para reabrir el equipamiento deportivo.

Malestar en la oposición

Fueron los grupos municipales del PSOE y del PP los que criticaron duramente la gestión del gobierno local en todo este proceso, reprochando que el recinto lleve más de un año clausurado tras optar, en septiembre de 2013, a llevar la gestión directa. Sobre la apertura, el portavoz socialista, Armando Fernández Natal, se dirigió directamente al alcalde en el turno de ruegos y le exigió la «apertura inmediata». El regidor, Aníbal Vázquez, torció el gesto, pero no le contestó, acrecentando el enfado del edil del PSOE. Natal señaló que, según las cláusulas administrativas, el Ayuntamiento estaría obligado a abrir las puertas del recinto el primer día hábil de febrero.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios