Borrar

Los ecologistas lamentan la reapertura de mina Julita en Lena por su impacto

A. F. G.

Jueves, 5 de marzo 2015, 00:15

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

pola de lena. La Coordinadora Ecologista de Asturias advierte que estará «vigilante» si llegara a funcionar la mina Julita de carbón en Lena, autorizada el martes por la Comisión de Asuntos Medio Ambientales del Principado. «Una vez más, el PSOE se pliega a las presiones mineras y aprueba un proyecto que era rechazado por sus impactos asociados. Desestima nuestras alegaciones al proyecto minero que, hay recordar, está al lado de dos espacios protegidos, como son el parque natural de Las Ubiñas-La Mesa y el paisaje protegido de la Sierra del Aramo».

Los ecologistas lamentan que la promotora se aproveche «de la necesidad de las más de mil personas que llevaron el currículo al Ayuntamiento para entrar a trabajar, a pesar de que la empresa ya confirmó que espera, como mucho, generar treinta puestos en unos años. Ya veremos qué condiciones tienen estos empleos porque las minas de montaña subterráneas no se parecen a las actuales».

El colectivo recuerda que la explotación ya en 2007 tuvo una resolución negativa del Principado y en 2009 obtuvo la misma resolución del Ayuntamiento de Lena para su reapertura por su impacto. «Ahora la empresa, sin cambiar el proyecto, ha tenido una respuesta positiva», apuntaron los ecologistas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios