Borrar

Extinguido un incendio en una vivienda en Ciaño

El fuego calcinó el desván y parte del tejado de la vivienda de dos plantas

EUROPA PRESS

Martes, 24 de marzo 2015, 21:23

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA), con base en el parque de San Martín del Rey Aurelio, han extinguido un incendio declarado en una vivienda habitada ubicada en la calle Jaime Alberti, en Ciaño, Langreo. El fuego calcinó el desván y parte del tejado de la vivienda de dos plantas. Los bomberos tuvieron que retirar unos 10 metros cuadrados de la techumbre y parte de la madera situada alrededor de la chimenea, para proceder a la extinción total del fuego. Posteriormente procedieron a colocar un toldo para tapar el boquete del tejado, indican desde el SEPA en nota de prensa, añadiendo que la casa tenía dos viviendas adosadas pero ninguna resultó afectada.

El Centro de Coordinación de Emergencias recibió el aviso a las 17.45 horas. En la llamada señalaban que estaba saliendo humo del tejado de una vivienda de dos plantas. El alertante circulaba en coche por la calle por lo que no podía ofrecer más datos. Así, se movilizó una dotación, compuesta por siete efectivos, de bomberos del parque de San Martín del Rey Aurelio que se desplazaron al lugar con dos autobombas y un vehículo de altura. A las 18.33 horas informan que el fuego está extinguido y que van a comenzar las tareas de ventilación, refrigeración y desescombro. Señalan que les va a llevar tiempo porque tienen que retirar parte del tejado y de la madera que rodea la chimenea de la vivienda.

A las 19.10 horas parte de la dotación, cuatro efectivos, regresaron a base y en el lugar permanecieron otros tres bomberos que fueron los encargados de colocar con ayuda del brazo articulado un toldo para proteger el boquete del tejado. Los tres efectivos retiraron del lugar para regresar a parque a las 20.05 horas. La Sala 112 del SEPA, como marca el protocolo, comunicó el incidente a la Policía Local.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios