Borrar
Tareas de limpieza de las piscinas del Riaño en julio del año pasado.
La plataforma de las piscinas rechaza los «altos» precios previstos en Riaño

La plataforma de las piscinas rechaza los «altos» precios previstos en Riaño

El colectivo critica al Ayuntamiento de Langreo y al Principado por su «falta de interés» para abrir el recinto antes del verano

ALEJANDRO FUENTE

Viernes, 27 de marzo 2015, 00:35

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El convenio de cesión de las instalaciones deportivas y la piscina de Riaño -acuerdo que se debate hoy en Comisión Municipal de Hacienda- presenta, en su primera hoja, el precio público previsto para las entradas y la utilización del equipamiento lúdico. En la tabla figuran diversas tasas que van desde 1,5 euros para la entrada infantil de un día (hasta los catorce años), los tres euros para un adulto, o el abono mensual de una unidad familiar (hasta cuatro personas) que asciende a 48 euros. Hay más precios, y se puede llegar hasta los cien euros en un abono familiar de temporada. Solo los bebés de hasta dos años se libran de pagar entrada.Son unos precios «altos y excesivos» para la plataforma en defensa de las piscinas en Riaño que -afirma- tratará de modificarlos a la baja.

«Estamos hablando que una familia de cuatro personas -mayores de catorce años- tendrían que pagar doce euros por entrar un día a la piscina; recinto que carece de instalaciones hosteleras, sin sombra, y con una zona para comer y tomar el sol minúscula», se quejaba ayer el responsable del colectivo vecinal, Pablo Taberna.

No son las únicas quejas que tiene el colectivo. Taberna criticó la «falta de interés» de las dos administraciones implicadas ahora en la cesión -el Principado, propietario actual de las instalaciones, y el Ayuntamiento de Langreo-, «lo que va a provocar que tengamos la piscina cerrada este verano». El responsable de la plataforma apuntó a que llevan «meses mareando» el acuerdo para acometer las obras de reforma. «Van a comenzar los trabajos de la primera fase previstos en el acuerdo y no dará tiempo a su conclusión antes de la temporada de baños».

«Para un documento de ocho folios, que ha sido un 'copia-pega' del anterior, han estado siete meses. Lo hizo mal el Ayuntamiento y lo hizo mal la Consejería de Educación, Cultura y Deporte por no agilizar su tramitación», asegura Taberna.

Medio millón de inversión

En detalle, el convenio con el Principado prevé destinar medio millón de euros a las obras en lugar de los 300.000 previstos de forma inicial para la reforma integral del recinto deportivo. La cifra se repartiría en dos anualidades: 200.000 euros, este año y el resto, en 2016. En una primera fase, que se quiere llevar a cabo antes de que comience el verano, se realizará la reforma completa de la piscina y de las áreas de la zona de baños para subsanar las carencias que aún presentan.

También se pondrán en marcha las canchas deportivas y pistas de tenis, además de abordar el cierre perimetral de todo el recinto. En la segunda fase, prevista para comienzos de 2016 y dotada con 300.000 euros, se acometerían ya las reformas necesarias para la puesta a punto del complejo polideportivo de esta zona del municipio.La intención municipal es poder ejecutar la reforma de la piscina para poder abrir el recinto este verano; pero IU ya expresó que, seguramente, no haya tiempo suficiente.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios