Borrar
Usuarios en Riaño, en la temporada de baños pasada.
IU condiciona su apoyo al convenio decesión de Riaño al recorte de precios

IU condiciona su apoyo al convenio decesión de Riaño al recorte de precios

La coalición mantiene su voluntad de apoyar el acuerdo, en el Pleno del lunes, para poder abrir el recinto lúdico antes del verano

ALEJANDRO FUENTE

Sábado, 28 de marzo 2015, 00:12

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Son unas tarifas «excesivas». El portavoz de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Langreo, Jesús Sánchez, se refería a los precios previstos para la piscinas de Riaño tras la cesión del Principado. El concejal, de hecho, condicionó el apoyo de su grupo a la aprobación de dicho acuerdo a que se modifiquen las tasas a la baja. «No se pueden fijar esos precios para unas instalaciones de estas características que, sin bien dan un servicio importante a los vecinos, no son de primer nivel». No obstante, el edil insistió en que su formación tiene la voluntad de apoyar la firma del convenio para facilitar la apertura del recinto antes de verano, «aunque dudamos de que se puedan cumplir los plazos».

En la tabla figuran diversas tasas que van desde 1,5 euros para la entrada infantil (hasta los catorce años) de un día, tres euros para un adulto y el abono mensual para una unidad familiar (hasta cuatro personas) que asciende a 48 euros.

Hay más precios, y se puede llegar hasta los cien euros en un abono familiar de temporada. Solo los bebés de hasta dos años se libran de pagar la entrada. Son unos precios «altos y excesivos» para la plataforma en defensa de las piscinas en Riaño. «Estamos hablando que una familia de cuatro personas tendría que pagar doce euros por entrar un día a la piscina; un recinto que carece de instalaciones hosteleras, sin sombra, y con una zona para comer y tomar el sol minúscula», se quejaba con amargura el responsable del colectivo, Pablo Taberna.

El convenio con el Principado -que será abordado el lunes en Pleno- prevé destinar medio millón de euros, en lugar de los 300.000 iniciales, para la reforma integral del recinto. La cifra se repartirá en dos anualidades: 200.000 euros, este año y el resto, en 2016. La primera fase se quiere llevar a cabo antes de que comience el próximo verano.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios