Borrar

Teatro Kumen obtiene cinco premios Escenamateur de las Artes Escénicas

El último estreno de la compañía langreana, 'Casanova', se lleva los galardones al mejor espectáculo, dirección, autor y vestuario

RUTH ARIAS

Lunes, 30 de marzo 2015, 08:41

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La compañía langreana Teatro Kumen ha sido una de las grandes triunfadoras de los premios de Escenamateur de las Artes Escénicas, obteniendo cinco galardones, entre ellos algunos de los principales, como el de mejor espectáculo, mejor dirección y mejor autor.

Con su último estreno, 'Casanova. Memorias de un libertino', escrita y dirigida por Paula Moya, Kumen logró conquistar al jurado de la Confederación de Teatro Amateur, obteniendo además Azucena Rico el premio al mejor vestuario en una ceremonia celebrada este fin de semana en la Sala Berlanga de Madrid. Kumen se llevaba también el galardón a la mejor fotografía por las obras de Fernando Rodríguez sobre 'Las Troyanas'.

La compañía asturiana partía ya como la gran favorita al haber obtenido 19 nominaciones, a mucha distancia de Teatro Contraste, que había conseguido 10 por su obra 'Un dios salvaje'. Siete actores de Kumen estaban entre los que podrían llevarse algunos de los galardones a la interpretación, aunque finalmente no lograron ninguno.

Este es el segundo año en el que se reparten estos premios organizados por la Confederación, una asociación que aglutina a más de tres centenares de compañías de teatro aficionado de todo el país. El año pasado, Kumen ya obtuvo tres premios, a la mejor escenografía por 'Quasimodo', el mejor vestuario por 'Anfitrión 2.11' y a la mejor interpretación femenina, que recayó en Paula Moya por su trabajo en 'Las troyanas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios