Borrar
La furgoneta que desencadenó el accidente.
Dos heridos en el accidente provocado por una furgoneta que huía de la Policía en Ciaño

Dos heridos en el accidente provocado por una furgoneta que huía de la Policía en Ciaño

El vehículo que los agentes perseguían desde Pola de Laviana chocó contra un turismo. El accidente generó importantes atascos

I. Llera / D. Arienza

Miércoles, 1 de abril 2015, 23:59

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Dos personas resultaron heridas en la colisión de dos vehículos en la AS-17 a la altura del apeadero de Feve, en Ciaño. Según testigos presenciales, una furgoneta, matrícula 7320-DVC, que se había dado a la fuga en Pola de Laviana, invadió el carril contrario cuando la Policía trataba de detenerla y chocó con un BMW, cuyo conductor resultó herido grave con rotura de tibia y peroné.

Según ha informado el Sepa, los dos heridos fueron los conductores de un turismo y una furgoneta que colisionaron lateralmente. Las conductoras de los otros dos coches implicados secundariamente en el accidente resultaron ilesas.

Según los datos facilitados por el Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU) los dos heridos fueron evacuados por el equipo de la UVI-móvil de Langreo y una ambulancia de soporte vital básico al Hospital Valle del Nalón. El de mayor consideración es el conductor de la furgoneta, un varón de 43 años de edad, que presentaba, a expensas de más pruebas y hasta nueva valoración médica, politrauma de carácter grave. El conductor del turismo que colisionó lateralmente con la furgoneta fue evacuado con pronóstico leve.

Ambos tuvieron que ser excarcelados del interior de ambos coches por efectivos de Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA) con base en el parque de San Martín del Rey Aurelio.

El Centro de Coordinación de Emergencias recibió el aviso a las 22.28 horas del miércoles. En la llamada señalaban que un coche y una furgoneta habían colisionado en la citada vía de comunicación y había, al menos, una persona que no podía salir de uno de los vehículos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios