Borrar
Foto de familia de los galardonados en el concurso organizado por la hostelería par a las fiestas de los Huevos Pintos en Sama.
Concluyen los Huevos Pintos de Sama

Concluyen los Huevos Pintos de Sama

La hostelería, que ha organizado las fiestas, alerta de que no podrá hacer frente a las patronales de Santiago «por su complejidad»

A. FUENTE

Martes, 7 de abril 2015, 00:27

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La hostelería de Sama, que ha organizado este año las fiestas de los Huevos Pintos, tiene que analizar al detalle el resultado de las mismas, pero en un primer balance que hace la portavoz de la agrupación, Ascensión Verdejo, se constata ya que han sido «bastante flojas».

Explicaba ayer que la meteorología favorable propició la salida de vecinos de las poblaciones langreanas y que hubo poca gente en general. También abordó el asunto propio de la organización y alertó de que el sector no podrá hacerse cargo de las fiestas patronales de Santiago «por su complejidad».

Verdejo incidió en que las fiestas en la localidad están en riesgo ante la más que probable desaparición de la sociedad de festejos que hasta ahora las organizaba por las deudas. «Hay que hacer algo y nosotros, la hostelería, intentaremos ayudar, pero no podemos con todo».

A pesar de las dificultades que atraviesan las fiestas de Sama, hubo una tradición que se cumplió con gran notoriedad y asistencia de público. Fue ayer a la una de la tarde en la Casa de Cultura Escuelas Dorado, donde se hicieron entrega de los premios del Concurso de Decoración de Huevos Pintos en el que participaron los escolares de todo el concejo. Al final los primeros premios se repartieron entre La Salle de La Felguera y el Colegio Público Gervasio Ramos. Hubo tres categorías. Los ganadores de seis a ocho años fueron Alejandro Avilés, de La Salle de La Felguera; Carla Alonso, del Colegio Público de Lada; e Íker Muñiz, del Gervasio Ramos, en Sama. En la categoría de nueve a once años se impuso Nicolás Amor, de La Salle de La Felguera; seguido de Irene Niño, también de La Salle; y de Paula Vargas, del Gervasio Ramos de Sama.

Estrella González, Íam Extremera y Aitor Martínez, todos del Gervasio Ramos, ganaron en la categoría de 12 a 14 años.

El premio especia al centro educativo con mayor participación en el certamen recayó en el Nuestra Señora del Rosario de Sama.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios