Borrar

San Martín impulsa la creación de huertos urbanos en el concejo

Técnicos de la Dirección General de Política Forestal han visitado la parcela disponible en las inmediaciones del Museo de la Minería y la Industria, en El Entrego, para conocer las posibilidades de desarrollo que ofrece el emplazamiento

A. F. G.

Domingo, 19 de abril 2015, 00:42

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ayuntamiento de San Martín del Rey Aurelio explica que el Ejecutivo regional va a redactar un borrador del proyecto de huertos urbanos que promueve el gobierno municipal socialista. De este modo, técnicos de la Dirección General de Política Forestal han visitado la parcela disponible en las inmediaciones del Museo de la Minería y la Industria, en El Entrego, para conocer las posibilidades de desarrollo que ofrece el emplazamiento y elaborar un anteproyecto que en próximas fechas se trasladará al Ayuntamiento.

San Martín del Rey Aurelio retoma así un proyecto de huertos urbanos para el municipio que por falta de financiación no ha podido aún salir adelante, pero en el que el gobierno local mostró interés desde el inicio de la legislatura.

De las diferentes opciones que se barajan en cuanto a la potencial ubicación de los huertos, la parcela de 9.000 metros cuadrados localizada en las proximidades de San Vicente es la que ahora se va a estudiar.

La ejecución del proyecto no requiere de grandes infraestructuras para su puesta en marcha. Bastaría con acometer un cierre perimetral en el terreno, instalar una cubierta, dotar de servicios de agua y luz y levantar algunas casetas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios