Borrar
El alcalde de Mieres, Aníbal Vázquez, anoche, durante programa 'La Lupa' de Canal 10.
Aníbal Vázquez: «La primera decisión del mandato será organizar la casa»

Aníbal Vázquez: «La primera decisión del mandato será organizar la casa»

El alcalde de Mieres afirma en 'La Lupa', de Canal 10, que hay que reorganizar y ordenar el Consistorio «sin tocar la actual plantilla»

ALEJANDRO FUENTE

Jueves, 23 de abril 2015, 00:11

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El alcalde de Mieres y candidato de Izquierda Unida a la reelección, Aníbal Vázquez, adelantó ayer la que será una de sus prioridades políticas si logra reeditar el éxito electoral de hace cuatro años. «Es preciso organizar la casa», decía en referencia al propio Ayuntamiento. De hecho, continuaba, «va a ser una de las primeras decisiones que adopte el próximo mandado, organizar bien esta casa, que es algo fundamental». El regidor explicó que se tendrá que analizar la situación actual para proponer una reordenación de los puestos de trabajo; eso sí, aseguró que se hará sin tocar la actual plantilla. «Tenemos que hacer un Ayuntamiento del siglo XXI porque ahora es del siglo pasado».

Vázquez hacía anoche estas declaraciones en el programa 'La Lupa', de Canal 10. El alcalde también adelantó que en los próximos cuatro años va a llegar el tiempo de las inversiones; «hace falta acometer muchas obras de mejora y de arreglos en el concejo». Y es que, apuntaba, ahora sí se puede asumir nuevos gastos en el municipio tras un mandato de recortes y planes de ajuste.

Recordó que cuando cogieron las riendas del Consistorio había una deuda de 30 millones de euros. «Ahora son trece. Tenemos en estos momentos un ayuntamiento con una situación financiera fuerte». De hecho, señaló que se van a pagar sentencias de expropiaciones anteriores (1,7 millones antes del 15 de mayo, tres en total) «sin tener que recurrir a los bancos». Así, en caso de necesidad, el municipio tendrá vía libre para acudir a los créditos.

El candidato hizo un recorrido por todas las decisiones adoptadas durante el mandato, como el cambio de modelo en la recogida de basuras. «Hubo más controversia con los grupos de la oposición que con los propios vecinos. El sistema de cubos era insostenible. Con los contenedores y con el personal propio, hemos logrado un ahorro de 700.00 euros al año».

También analizó Vázquez las obras que se están realizando para la rehabilitación de la arqueología industrial en Turón. «Mieres, por desgracia, se está convirtiendo en un museo». No obstante, alabó la ejecución de las obras de recuperación del pozo Santa Bárbara y recordó que el Principado tiene una deuda de dos millones de euros por el pozo San José.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios