Borrar

La contratación de la empresa de los jardines fue provisional, según el PSOE de Laviana

Si la tuvieran, se darían cuenta que gobernar significa tomar decisiones, sí, pero no en contra de lo que impone la ley»

MARTA VARELA

Jueves, 23 de abril 2015, 00:11

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Desde el gobierno local de Laviana se ha contestado a las críticas de IU por la contratación de una empresa para segar los jardines de Pola. Ana Fernández Pérez, portavoz del gobierno, explicaba ayer que «sin ánimo de polemizar, es evidente que la actual IU no tiene experiencia en las labores de gobierno, empezando por su portavoz. Si la tuvieran, se darían cuenta que gobernar significa tomar decisiones, sí, pero no en contra de lo que impone la ley».

En este sentido, recordó que «la Ley de Presupuestos Generales ha prohibido a las administraciones la contratación de personal laboral temporal». Con esa prohibición de no contratar a ningún trabajador más, las únicas posibilidades para el gobierno local eran, según explican «dejar sin segar los jardines de Pola y Barredos o contratar a una empresa».

«Al final hemos optado por la solución más lógica, contratar con una empresa con carácter excepcional para que realice dos siegas», aseveró Fernández.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios