Borrar
El alcalde de Sotrondio y la consejera, al fondo, en la visita. :: j. c. román
Albanta atenderá a menores con problemas de conducta

Albanta atenderá a menores con problemas de conducta

El Centro de Día para Menores de Sotrondio pondrá en marcha en 2015 este programa pionero, según anunció Bienestar Social

MARTA VARELA

Viernes, 24 de abril 2015, 01:12

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Centro de Día para Menores 'Albanto', ubicado en la localidad de Sotrondio, pondrá en marcha en los próximos meses un programa piloto dirigido «a menores con algún tipo de problemas de conducta y/o comportamiento, con un apoyo psicosocial para que puedan desarrollar sus habilidades buscando su integración social», anunció ayer la consejera de Bienestar Social, Graciela Blanco. Es el primer programa de estas características que se pone en marcha en estos centros dedicados a apoyar a los menores y sus familias. El presidente de la Fundación Siloé, Francisco Santa Cruz, destacó que el programa se desarrollará en una parte del centro que ya está adecuada en estos momentos, pero no tiene un uso concreto, remarcando que servirá de «complemento para estos centros de día que funcionan como centros de prevención y apoyo a las familias, de los que hemos ido descubriendo su necesidad».

La consejera, además, apuntó que aún no se conoce el número de menores que podrían ser atendidos. Para ello contarán con la colaboración y el asesoramiento de la propia Fundación Siloé y de los servicios sociales municipales. Blanco recorrió el centro que el año pasado atendió a 24 niños, a pesar de que su capacidad esta cifrada en 20 niños, donde actualmente se desarrolla el programa 'De Sol a Sol', que busca la atención integral a los menores en horario diurno. El centro atiende a menores que viven con sus familias con cierta vulnerabilidad social, debido principalmente a la crisis económica. El programa, de cuyo funcionamiento dependerá que se ponga en marcha en otros centros asturianos, se espera poner en marcha en el segundo semestre de este año en el centro de día para menores 'Albanta' confirmó ayer el director general de Políticas Sociales, Enrique Rodríguez, durante la visita.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios