Borrar

Mañana se decide la autorización a las tres jornadas de fiesta de la coral Maestro Lozano

Esta es la primera vez que dos asociaciones langreanas, ambas de La Felguera, entran en conflicto por la realización de actividades

MARTA VARELA

Martes, 28 de abril 2015, 00:33

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los festejos convocados para celebrar, del 1 al 3 de mayo, el 90 Aniversario de la Coral La Felguera-Maestro Lozano, siguen en el aire. El ayuntamiento aún no ha otorgado el permiso necesario para su celebración ya que, confirman, «el pasado viernes aún se entregó parte de la documentación exigida». Además ahora habrá que estudiar la queja de otra sociedad, Festejos de San Pedro, por intromisión y/o competencia desleal.

Esta es la primera vez que dos asociaciones langreanas, ambas de La Felguera, entran en conflicto por la realización de actividades. Finalmente será el Ayuntamiento el que medie en este conflicto que ya ha llegado a la ciudadanía y mantiene dividido no sólo a las directivas de las asociaciones implicadas sino a un gran número de langreanos. Ayer era, sin duda, uno de los principales temas de conversación en el municipio.

La regidora langreana confirmó ayer que este miércoles se tomará alguna decisión en el marco de una Comisión Municipal de Cultura. Fernández reconocía que «desde un principio nos llamó la atención que una coral se proponga realizar un evento de estas características».

La alcaldesa incidió en que «analizaremos la cuestión con detalle», dejando entrever que existe la posibilidad de que algunos de los actos que se han publicitado no obtengan el pertinente permiso municipal para su ejecución, ante la posibilidad de que su organización pueda interferir en la competencias de otro tipo de asociaciones.

Recinto ferial

Y es que la sociedad coral, ademas de un gran número de actos musicales, había anunciado un mercado artesanal para el sábado 2 de mayo, e incluso se propuso la posibilidad de montar un recinto ferial. Actividades que en principio parecen más propias de otro tipo de asociaciones como las de festejos... y que sin duda han originado la queja formal presentada por San Pedro la pasada semana.

La directiva de la Sociedad Coral La Felguera-Maestro Lozano, presidida por Javier Tato (ex presidente de la sociedad de festejos Santiago de Sama) lleva meses planificando estas actividades denominadas Romería de Primavera 'Villa de La Felguera'.

Así para, el viernes 1 de mayo, está confirmado un concierto del grupo Duerna y el sábado, otro de la cantante langreana Marisa Valle Roso. Además, de un festival de tonada y humor, la actuación del grupo Reija, etcétera.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios