Borrar
Recepción en la biblioteca de Mieres, el año pasado, de los fondos bibliográficos de la colección de Víctor Alperi.
Las bibliotecas de Mieres logran más de 90.000 usuarios al año

Las bibliotecas de Mieres logran más de 90.000 usuarios al año

El fondo documental en el municipio suma más de 100.000 referencias. A lo largo de 2004 se incorporaron 3.600 libros

A. FUENTE

Lunes, 4 de mayo 2015, 00:44

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Red de Bibliotecas Públicas de Mieres cuenta en la actualidad con un total de 15.090 socios, lo que supone un 37% de la población del concejo. Para el equipo de gobierno, de Izquierda Unida, se trata de un «dato importante que muestra la relevancia» de este servicio, del que forman parte las bibliotecas de Mieres, Turón, Ujo y Santa Cruz. Cuatro instalaciones que, en total, recibieron el pasado año 93.230 visitas y se realizaron más de 25.000 préstamos con 46.022 documentos entregados en los mismos.

En cuanto al fondo documental de la red, está constituido por 101.788 referencias, cumpliendo así con las recomendaciones internacionales ya que se cuenta con 2,5 por habitante. Cada año se incorporan nuevos documentos al fondo. En 2014, fueron 3.651, de los que el 41% fueron adquisiciones. El 27% procedía de donaciones y el resto correspondió a fondos procedentes del depósito.

Servicio «valorado»

Todos estos datos «muestran que las bibliotecas de Mieres cuentan con un nivel de actividad muy alto y es un servicio valorado por la ciudadanía, que no solo saca o consulta documentos, sino que también se suma a todas las actividades que en ellas se realizan, convirtiéndolas en todo un éxito», se incide en el Ayuntamiento.

En este sentido, cabe destacar que durante 2014 se realizaron un total de 245 actividades de promoción y animación a la lectura (talleres de lectura, encuentros y exposiciones).

Las más demandadas entre los más pequeños fueron Las Tardes con Leo y las visitas escolares -ambas desarrolladas con el apoyo de la Fundación Caja Rural de Asturias- además del Biblioteatro. Asimismo, se llevaron a cabo actividades para adultos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios