Borrar
La alcaldesa de Langreo visitó ayer el mercado solidario.
El PSOE langreano no renuncia al gobierno y busca el diálogo

El PSOE langreano no renuncia al gobierno y busca el diálogo

Somos Llangréu celebrará esta tarde, en la Escuelas Dorado, una asamblea abierta a la ciudadanía para tratar de posibles pactos

M. VARELA

Jueves, 28 de mayo 2015, 00:24

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La alcaldesa en funciones de Langreo, María Fernández, recordó ayer que «los socialistas hemos vuelto a ser la fuerza más votada en Langreo por lo que intentaremos formar gobierno. Para ello vamos a establecer un diálogo con el resto de formaciones políticas con representación municipal en los próximos días».

Su intención es poder continuar en el gobierno local gracias a acuerdos, en caso contrario -apuntó la alcaldesa- «trabajaremos en la oposición por el bien de los vecinos», dado que reconoce «el panorama municipal es complicado, los resultados han sido muy ajustados y van a mandar los pactos y acuerdos».

Y es que la Corporación langreana ha quedado formada por seis ediles del PSOE, otros seis de IU, cinco de Somos, dos del PP y uno de Ciudadanos.

La regidora entiende que «como fuerza más votada, nos toca a nosotros dar el primer paso». Sin embargo, los movimientos para conseguir pactos y desbancar a los socialistas del gobierno local en Langreo continúan. De hecho, esta tarde, en asamblea abierta a la ciudadanía, Somos Llangréu tratará entre otros asuntos de la posibilidad de pactar con IU. La cita será a partir de las siete y media de la tarde, en la Casa de la Cultura de Sama

Por el momento, los socialistas no han establecido plazos para las negociaciones políticas «es pronto. Primero, tendremos que atender a las reuniones internas nuestras, las regionales y la nacional» apuntaba ayer la regidora de la villa.

Por último, María Fernández subrayó que «cada federación tiene libertad para llegar a acuerdos por el bien de los vecinos de cada municipio». Así, en la tarde de ayer, se celebró la Comisión Ejecutiva Regional y el sábado, el Comité Federal en Madrid.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios