Borrar
La reunión de Somos, esta tarde en Langreo.
Somos apoyará a IU en Langreo

Somos apoyará a IU en Langreo

La formación decidirá en una votación ciudadana con una urna itinerante cómo se concretará su acuerdo con la coalición

Marta Varela

Jueves, 28 de mayo 2015, 21:41

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Somos apoyará a IU para que esta última formación se haga con la Alcaldía en Langreo. Así lo acordó la marca vinculada a Podemos en una asamblea a la que acudió un centenar de personas. Los asistentes tenían que decidir entre si dejaban que el PSOE, hasta ahora en el gobierno de Langreo, seguía al frente del Consistorio o si, por el contrario, respaldaba a IU. Esta fue la opción que salió ganadora. El PSOE e IU empataron a ediles, seis, y Somos obtuvo cinco concejales.

Eso sí, en esta asamblea no se concretó cómo se apoyará al candidato de IU, Jesús Sánchez, para que se convierta en alcalde. Esto se determinará en otra votación popular. La semana que viene, Somos habilitará una urna itinerante, que rotará por los distintos barrios y pueblos de Langreo, para que la ciudadanía elija si quiere que Somos forme parte del gobierno o se limite a dar el respaldo en la investidura a Jesús Sánchez.

En la asamblea intervinieron en torno a medio centenar de personas que coincidieron en promover un cambio eliminando el bipartidismo PSOE-PP. A pesar de reconocer que su programa tiene muchas coincidencias con el de IU, algunos de ellos advirtieron que «no podemos darles un cheque en blanco, IU ha pactado en esta legislatura con el PSOE. Tenemos que analizar y consensuar cada medida que nos propongan». Ayer quedó claro que Somos continuará decidiendo en asamblea las decisiones importantes de su reciente comenzada carrera política en la que, al menos en Langreo, ya nadie pone en duda que será decisiva en muchos asuntos del municipio.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios