El Comercio

Mieres lista para la noche de San Xuan

 Ofrenda. El alcalde mierense, Aníbal Vázquez, realizó ayer, a media tarde, la ofrenda floral ante el monumento al minero.
Ofrenda. El alcalde mierense, Aníbal Vázquez, realizó ayer, a media tarde, la ofrenda floral ante el monumento al minero.
  • Ayer se celebró la segunda jornada del XIV Encuentro Coral de los Pueblos Mineros 'La mina canta unida'

La llegada del solsticio de verano ha despertado a mierenses y visitantes con la celebración de los actos previos a la Noche de San Xuan, cuando el fuego purificador de la hoguera abra las fiestas del verano en las comarcas mineras asturianas.

Ayer se pudo disfrutar de numerosos eventos deportivos, conciertos para los más jóvenes, títeres para los pequeños y la emotiva ofrenda floral que, a las 18.30 horas, se realizó ante el monumento al minero a cargo del alcalde mierense Aníbal Vázquez y el director y el presidente del Orfeón de Mieres. Todo ello enmarcado dentro de los actos del XIV Encuentro Coral de los Pueblos Mineros 'La mina canta unida' que se celebra durante estos días. De hecho, más tarde, en el Auditorio Teodoro Cuesta, continuó el Encuentro con un concierto en el que participó la Coral Monforte de Lemos y el coro anfitrión, el Orfeón de Mieres.

Por la noche, la zona de Vasco- Mayacina se convirtió un año más en el centro musical de las fiestas con la actuación de la Orquesta Espectáculo Panorama

'Juanín de Mieres'

Hoy, los numerosos festejos vienen marcados por la celebración, en el parque Jovellanos, a partir de las 18 horas, del XII Encuentro del Mito de la Canción Asturiana: Juanín de Mieres.

Una cita en la que estarán presentes los cantantes Anabel Santiago, Isaac Sierra, José Antonio 'El Cantu la Vara', Patricia Pariente y El Praviano, entre otros. Además habrá títeres, eventos deportivos y actuaciones musicales.