Borrar

Asaltan de madrugada la nave de Pádel Mieres en el área de Gonzalín

Los asaltantes accedieron al local en la madrugada pasada. Según uno de los responsables de la empresa, Fran Mijares, los ladrones «tuvieron todo a su favor», ya que entraron sin llamar la atención, encontraron las llaves de las máquinas de autoventa y la recaudación del día, unos 800 euros

E. C.

Sábado, 27 de junio 2015, 01:30

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Policía Nacional en Mieres investiga la autoría de un robo en la nave de la empresa Pádel Mieres, ubicada en el área industrial de Gonzalín. Los asaltantes accedieron al local en la madrugada pasada. Según uno de los responsables de la empresa, Fran Mijares, los ladrones «tuvieron todo a su favor», ya que entraron sin llamar la atención, encontraron las llaves de las máquinas de autoventa y la recaudación del día, unos 800 euros. También se llevaron una televisión de plasma de 50 pulgadas y material deportivo.

Pero lo curioso del robo es la forma de acceder y de salir del recinto. Según explicó el responsable de la empresa, la nave se encuentra próxima a las vías de tren de Renfe en su parte trasera. Entraron por la ventana que se encuentra en esta fachada salvando la altura por esta parte que después tuvieron que descender hasta llegar al nivel de la carretera junto al Caudal, entre cinco y seis metros. Se hicieron con el botín mencionado y se marcharon por el mismo sitio, escalaron otra vez los casi seis metros de altura, pero en esta ocasión cargados con el material deportivo y la televisión de 50 pulgadas. «Era un pantalla plana, pero ya era vieja e igual pesaba unos 30 kilos».

Por estas circunstancias, la Policía cree que se trata de un grupo de cinco personas para poder cargar con la televisión. «Sabían perfectamente lo que hacían, por dónde entrar y en qué lugar estaban las cosas, hasta los cajetines del cambio de las máquinas».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios