Borrar

La oposición de Aller, contra el plan de organización municipal del PSOE

Estos cuatro grupos de la oposición, a excepción del PP con cuatro ediles, confirmaban ayer que plantean serias discrepancias en varios asuntos de la organización propuesta por el gobierno

MARTA VARELA

Miércoles, 8 de julio 2015, 00:19

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los grupos municipales de IU, Foro, AIPA, y Xente por Aller, que suman seis concejales -los mismos que el equipo de gobierno- votarán en contra de la propuesta de organización municipal que el PSOE someterá a votación este viernes, día 10, en el pleno que se celebrará en el Ayuntamiento de Aller.

Estos cuatro grupos de la oposición, a excepción del PP con cuatro ediles, confirmaban ayer que plantean serias discrepancias en varios asuntos de la organización propuesta por el gobierno. local, como ya adelantó EL COMERCIO. En este sentido aseguran que «no compartimos que el PSOE pretenda subir el sueldo del alcalde y del concejal liberado en más de 3.600 euros anuales netos con la situación de crisis actual que estamos viviendo». Aseguran que «somos partidarios de practicar austeridad y proponemos una rebaja en el sueldo del alcalde y concejal liberado frente a la inapropiada subida que se plantea en Aller».

La oposición plantea aplicar una partida anual de 30.000 euros brutos anuales para liberaciones. Un planteamiento distinto del PSOE que, con la subida propuesta, se eleva a más de 66.000 euros brutos anuales. Y aclaran que «si el PSOE consigue subir esos sueldos será con la ayuda del Partido Popular, pues es necesario que los apoye», dado que los cuatro portavoces de IU, Foro, AIPA, y Xente por Aller aseguraron que contará «con nuestro voto en contra».

También criticaron el reparto de la representatividad en los órganos supramunicipales, dado que la oposición quedará excluida, repartiéndose la representación entre PSOE y PP.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios