Borrar

El Basket Lena recibe 960 euros porlos derechos de formación de unjunior fichado por el Villa de Mieres

R. ARIAS

Jueves, 30 de julio 2015, 00:35

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Ha sido una batalla de casi un año, pero el club Basket Lena ha logrado cobrar los 960 euros que le correspondían por haber formado a un jugador que formaba parte de sus filas y que en la pasada temporada pasó a formar parte del equipo Villa de Mieres 2012. Se trata de un deportista junior de primer año, un joven de 16 años que, tras cinco años en el Basket Lena, fue fichado por el club mierense.

No es la primera vez que el Basket Lena pierde a un jugador que se va a un equipo más importante, pero sí es la primera ocasión en la que recibe dinero por ello. «Es la primera vez que pasa en Asturias, y quisimos sentar un precedente para que los clubes más modestos no terminemos desapareciendo», señala el coordinador de la formación lenense, Marcos Cuevas.

El derecho a percibir una cantidad económica figura en el Reglamento General y de Competiciones de Baloncesto, siempre que se den unas condiciones que en este caso se cumplían en su totalidad, pero cobrar esos derechos de formación ha sido siempre más que complicado. El club, a través del bufete Jurislena, llevaba negociando desde septiembre del año pasado, y no fue hasta que el asunto llegó a la federación española que se pudo recibir esta compensación.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios