Borrar

La Cátedra de Hunosa desarrolla un curso sobre la geotermia en Barredo

El objetivo es la formación de expertos en una tecnología que impulsa la hullera estatal y que se extenderá por el centro urbano mierense

A. F. G.

Jueves, 30 de julio 2015, 00:35

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Cátedra Hunosa ofrece un curso de Extensión Universitaria sobre climatización por geotermia para titulados y estudiantes del último curso de ingeniería y geología, que se celebrará en septiembre en el campus de Barredo, en Mieres. El objetivo es la formación de técnicos en el aprovechamiento de la energía geotérmica para la climatización de viviendas y edificios de pequeño tamaño así como la divulgación y el conocimiento social de la energía geotérmica como recurso sostenible y renovable y como fuente de energía cercana y económicamente rentable, según detalla el programa del curso.

El director de la Cátedra de Hunosa, José Luis Viesca, abrió el pasado mayo la nueva aula de Geotermia y Biomasa en el edificio de investigación del campus mierense. La responsable de la empresa estatal, María Teresa Mallada, explicó entonces que el desarrollo de la geotermia, en concreto, seguirá en breve su expansión por el centro urbano de Mieres tras el éxito de explotación en el hospital Álvarez-Buylla y en los edificios universitarios.

Hunosa habilitará una tubería desde el pozo Barredo hasta el ámbito urbano de La Mayacina.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios