Borrar
Estado del firme de una de las rutas del anillo ciclista en Mieres.
Los usuarios se quejan del malestado del anillo ciclista en Mieres

Los usuarios se quejan del malestado del anillo ciclista en Mieres

La asociación de vecinos de Güeria de San Juan de Rioturbio advierte de que se puede perder la homologación de las rutas turísticas

A. FUENTE

Miércoles, 5 de agosto 2015, 00:17

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Mucha maleza y muy mal estado del firme. Es lo que se encuentran los usuarios de uno de los principales atractivos turísticos de la comarca de la Montaña Central: su anillo ciclista que atraviesa todos los concejos de la cuenca del Caudal. Pero las quejas por su estado se centran en Mieres, concretamente, en el monte Polio.

«Las rutas dan pena por el abandono en que se encuentran, tanto en sus firmes como en los taludes completamente inundados de maleza, algo que ya denunció el Foro Cívico de Medio Ambiente de Mieres, en el otoño de 2012, sin que nadie hubiera hecho caso a la valoración de nuestro informe», asegura la asociación de vecinos la Güeria de San Juan de Rioturbio.

«Luego pretendemos venderlo como un recurso turístico. Primero, debemos mantenerlo y potenciarlo de modo adecuado. A mi, personalmente, me dio vergüenza ajena hacer la ruta desde La Cerecina hasta El Cau por la Vega Espines. De pena y dolor. No se pueden crear recursos para después no hacer un adecuado mantenimiento de los mismos», manifestaba el responsable del colectivo vecinial, Ángel Luis Rubio.

Señaló también que la Federación de Deportes de Montaña, Escalada y Senderismo del Principado de Asturias (FEMPA) «estaría en disposición de retirar la catalogación de estas sendas y hacerlo también de los itinerarios recomendados».

La asociación cree que toda promoción turística tiene que venir, obligatoriamente, acompañada del lógico mantenimiento.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios