Borrar

Estafados cinco vecinos de las Cuencas con la venta fraudulenta de un vehículo

El detenido, del concejo de Tineo, se hacía pasar por agente de la Policía Nacional y logró 600 euros en solo veinte días

Marta Varela

Jueves, 27 de agosto 2015, 00:30

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Estafó a varios vecinos de las Cuencas mineras haciéndose pasar por un policía nacional que quería vender su coche. El presunto responsable de este delito, vecino del municipio de Tineo, ya ha sido detenido por la Guardia Civil acusado de estafar, al menos, a cinco personas residentes en los concejos de Mieres, Lena, Langreo y Laviana.

Fue en un punto de control de vehículos establecido en el concejo de Lena donde saltaron las alarmas. Agentes de la Guardia Civil identificaron al conductor de un Volkswagen Golf, el cual, una vez consultada la base de datos, fue detenido por encontrarse en situación de búsqueda y detención por un juzgado. Y tras realizar una inspección en el citado coche, los agentes encontraron varios DNI originales y fotocopias de otros muchos, por lo que el Equipo de Investigación (EICO) de la Guardia Civil de Pola de Lena inició una investigación para esclarecer cómo habían llegado hasta ahí esos documentos y qué utilidad se les podría haber dado.

La investigación dio sus frutos y se pudo comprobar que los documentos eran la prueba de al menos cinco estafas llevadas a cabo por el detenido.

El estafador, natural del concejo de Tineo, decía ser policía nacional para dar más credibilidad a su engaño. Les comentaba a sus víctimas que a pesar de tener ya un coche había comprado otro recientemente y que no podía hacer frente a los gastos de mantenimiento de los dos vehículos por lo que proponía a los estafados que pagaran la viñeta y la transferencia del Volkswagen Golf y después él les entregaría el coche sin coste adicional alguno.

Desaparecía sin dejar rastro

Una vez la víctima aceptaba, les pedía el DNI original o una fotocopia y el dinero de la viñeta y el coste de la transferencia. Después, desaparecía sin dejar rastro.

La investigación ha destapado cinco casos de esta estafa cuyas víctimas ya han presentado denuncia en dependencias de la Guardia Civil. El montante del dinero estafado asciende hasta la fecha a unos 600 euros en veinte días.

No se descarta que puedan aparecer más cosas y se continúa con la investigación para esclarecer todos los hechos. Así, la Guardia Civil solicita la colaboración de la ciudadanía y pide a cualquiera que haya sido víctima de una estafa que lo ponga en su conocimiento.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios