Borrar

Mieres expedirá desde el 4 de septiembre el DNI 3.0

MARTA VARELA

Viernes, 28 de agosto 2015, 00:37

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El nuevo DNI electrónico 3.0, un avanzado documento que permitirá su uso en teléfonos inteligentes y tabletas, comenzará a expedirse el próximo 4 de setiembre en la capital cabecera del concejo del Caudal, Mieres. Este documento ya se está expidiendo en otras ciudades de Asturias.

Entre las principales características de este nuevo DNI destaca la incorporación de un chip certificado como dispositivo seguro, de mayor capacidad y velocidad.

Así, será posible autorizar a terceras personas para recoger paquetes que llegan por correo, autorizar excursiones de los colegios o firmar notas y recoger medicamentos con receta electrónica si el enfermo no puede retirarlas, entre otras actuaciones.

Cierre el día 3

Por todo ello, y con motivo de la adaptación de los equipos informáticos expendedores a este nuevo documento, el 3 de septiembre las dependencias del DNI y Pasaportes de Mieres permanecerán cerradas al público durante todo el día.

Si alguna persona precisa efectuar alguna gestión relacionada con el DNI o pasaporte se le atenderá en cualquier otra comisaría de Asturias (Oviedo, Gijón, Avilés, Langreo, Siero y Luarca).

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios