Borrar

Los vecinos de Barros entregarán las llaves de las fiestas de San Martín el viernes

M. VARELA

Miércoles, 2 de septiembre 2015, 00:13

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Las fiestas en honor a San Martín del distrito langreano de Riaño comenzarán este viernes, dando paso a cuatro días festivos. Así a las 12 horas se producirá la tradicional entrega de la llave por parte de los vecinos de Barros y el lanzamiento del chupinazo. A las ocho de la tarde, se efectuará la lectura del pregón. Este año la encargada de pronunciarlo será Montse Fernández Revilla, enfermera jubilada el pasado mes de julio después de años de actividad en el área de Pediatría del ambulatorio de Riaño. Asimismo, se homenajeará al socio de más edad de la comisión, Paulino Viejo. Cerrará la jornada la primera verbena.

El sábado 5 tendrá la lugar la II BTT San Martín de Riaño y la tarde llegará marcada por los sones de la gaita con la celebración del Festival Folclórico.

El domingo los vecinos despertarán con la diana y alborada. A las 12 horas tendrá lugar la misa por los socios fallecidos y la procesión con puya del ramu. El lunes se celebrará el reparto de bollo y la botella de vino para los socios y a las 18 horas comenzará la jira. A las 20.30 horas, está prevista la fiesta de la espuma, antes de los fuegos artificiales, que cerrarán las fiestas.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios