Borrar

Más de 300 solicitudes para acceder a una bolsa de empleo para la escuela infantil de Aller

El Ayuntamiento de Aller organizará el 9 de septiembre, a partir de las diez de la mañana, en el colegio público de Cabañaquinta la prueba de acceso para la bolsa de empleo de la escuela infantil Les Ayalgues, ubicada en Caborana

MARTA VARELA

Jueves, 3 de septiembre 2015, 00:11

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

No se ofrece un puesto de trabajo, tan solo entrar a formar parte de una bolsa de empleo temporal para la escuela infantil municipal en el municipio de Aller. Pero la convocatoria superó cualquier expectativa y en las dependencias municipales se recibieron más de 310 solicitudes, de las que fueron admitidas finalmente 280 personas, que realizarán las pruebas para la bolsa de trabajo de técnicos en Educación Infantil.

El Ayuntamiento de Aller organizará el 9 de septiembre, a partir de las diez de la mañana, en el colegio público de Cabañaquinta la prueba de acceso para la bolsa de empleo de la escuela infantil Les Ayalgues, ubicada en Caborana.

A pesar de no haber actualmente vacantes en esta escuela infantil el Consistorio decidió convocar la bolsa de empleo. Y es que era necesario ya que había que renovar la bolsa existente al caducar la anterior este verano.

La bolsa que ahora se ha convocado estará vigente durante los dos próximos cursos, con posibilidad de que se establezca una prórroga. El equipo de gobierno incidía en que «solo se llamará a alguien de esta lista en caso de que se produzca alguna baja de los docentes que ahora están en activo».

Loa aspirantes a acceder a esta bolsa de trabajo, que mayoritariamente son mujeres, deberán acudir el próximo miércoles provistos del DNI para acceder a la fase de oposición, que constará de dos pruebas con carácter eliminatorio.

Según explicaron en la concejalía de Educación, la lista de aprobados se publicará, tanto en el tablón de anuncios del Ayuntamiento como en la web municipal.

A pesar de la sorpresa de los responsables de este proceso en el municipio de Aller por el elevado número de solicitantes, lo cierto es que sigue la tónica de otras convocatorias similares en distintos municipios asturianos. En el caso de las comarcas mineras, en todas las convocatorias de bolsas de empleo se ha superado con creces el centenar de solicitantes.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios