Borrar

La Vía Carisa protagoniza la celebración del Día de la Ruta de la Plata en Aller

«La ruta propuesta ofrecerá a los visitantes la oportunidad de disfrutar de paisajes asombrosos y al mismo tiempo conocer tan importantes vestigios en la historia de Asturias»

A. FUENTE

Martes, 22 de septiembre 2015, 00:16

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El objetivo es «difundir y promocionar los hallazgos arqueológicos de la Vía Carisa», explicaba el alcalde de Aller, David Moreno. Y, así, los vestigios del paso de los romanos en la zona serán los protagonistas, el próximo domingo, de la salida senderista a la Ruta Vía de la Plata cuyo trazado coincide con el antiguo camino. La actividad está organizada por el Ayuntamiento, con la colaboración de la Asociación de Vecinos de Nembra y del Grupo de Montaña Reino Astur.

El regidor apuntó que «la ruta propuesta ofrecerá a los visitantes la oportunidad de disfrutar de paisajes asombrosos y al mismo tiempo conocer tan importantes vestigios en la historia de Asturias». Moreno también tuvo palabras de agradecimiento -durante la presentación de la actividad, ayer, en Moreda- para la Asociación de Vecinos de Nembra, el Grupo de Montaña Reino Astur y todos los voluntarios que colaborarán el domingo para asegurar el éxito de la actividad.

Uno de los puntos fuertes del programa de esta salida senderista será la visita guiada a los yacimientos arqueológicos de La Carisa, que correrá a cargo de los arqueólogos Jorge Camino y Esperanza Martín. Los participantes podrán conocer de primera mano las características e historia de las fortificaciones del Homón de Faro y del campamento romano de Curriechos.

La salida de los autobuses que trasladarán al grupo a La Carrera, lugar de inicio de la ruta, tendrá lugar a las ocho de la mañana desde la plaza de la Iglesia en Moreda. Una vez en este punto, emprenderán la marcha a pie por una ruta de dificultad media-alta, que cuenta con una longitud de 21 kilómetros y que está previsto finalice en Santibanes de Murias hacia las 19 horas.

Para participar es necesario formalizar la inscripción antes del jueves. Ésta se puede realizar presencialmente en el Centro de Recepción de Visitantes de Aller, por teléfono (985 48 14 39), por correo electrónico (info@aller.es) o a través del formulario 'on line'.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios